Policía abate a delincuente que había robado un grifo en el Callao

Escrito el 12/06/2022
Instituto de Defensa Legal Policial


El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Alejandro Donayre Hernández, jefe de la Región Policial del Callao, informó la mañana de hoy que efectivos policiales de su jurisdicción abatieron a un delincuente que, minutos antes, había participado del robo de un grifo a la altura de la cuadra 39 de la av. Argentina.

El delincuente de 18 años llegó junto a un cómplice, a bordo de una bicicleta, hasta el referido grifo. En ese momento, atacaron a José Rumiche Peña (44) y le arrebataron todo el dinero recaudado en el día en el abastecimiento de combustible. La víctima dio aviso a una patrulla de la PNP que, inmediatamente, procedió con el operativo de captura de los facinerosos.

En esas circunstancias, según el reporte policial, fue intervenido uno de los delincuentes quien, en ese momento, atacó con un arma de fuego a uno de los efectivos policiales. Cuando José Rumiche trató de auxiliar al policía herido, el atacante le disparó en una pierna. Fue entonces cuando los efectivos policiales abatieron al delincuente con su arma de reglamento.

Según señaló, se logró recuperar los S./ 1'100 soles que le robaron al trabajador del grifo quien también fue trasladado a un nosocomio cercano. El coronel informó que su institución proveerá la defensa legal al efectivo que abatió al delincuente.

Además, según trascendió a la prensa, los familiares del delincuente fallecido habrían amenazado con represalias a los trabajadores del grifo, por lo que la PNP ya estaría tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier nuevo ataque.