Recientemente, FOVIPOL emitió un comunicado en relación a la Ley N° 31826, publicada el 12.07.2023, que modifica diversos artículos de la Ley N° 24686. En dicho comunicado, FOVIPOL informa sobre los cambios principales de la ley y menciona que, debido a una disposición complementaria final, cualquier solicitud relacionada con la nueva ley no será atendida hasta que se adecue el reglamento de los fondos de vivienda militar y policial.
Posición del Instituto de Defensa Legal Policial (IDL-Pol) frente a la postura de FOVIPOL:
✅️Ante esta situación, el IDL-Pol ha decidido tomar medidas legales. Procederemos con una denuncia penal por OMISIÓN DE FUNCIONES y ABUSO DE AUTORIDAD contra el gerente general y presidente del directorio de FOVIPOL.
✅️ Además, llevaremos a la vía judicial todos los pedidos individuales de nuestros socios que se sientan afectados por esta situación.
✅️ Es importante destacar que la publicación del reglamento no es un requisito para la aplicación de la ley de desafiliación de Fovipol. Esta es una norma autoaplicativa y, por lo tanto, debería ser implementada de inmediato.
El IDL-Pol está comprometido con la defensa de los derechos de nuestros socios y continuará trabajando para garantizar que se respeten. Mantente informado a través de nuestras actualizaciones.