Se publicó el D.S. N.° 013-2026-PCM, que prorroga por 60 días, desde el 28ENE2026, el Estado de Emergencia en los distritos de Palca, Tacna y La Yarada–Los Palos (provincia de Tacna). Asimismo, declara por 60 días el Estado de Emergencia en el distrito de Tarata (provincia de Tarata).
La norma dispone que la PNP mantiene el control del orden interno, con apoyo de las FF.AA, y que las zonas de intervención se determinen en base a inteligencia, estadísticas e indicadores.
Durante la vigencia de la medida, se prevé la restricción o suspensión de derechos constitucionales vinculados a inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, reunión y seguridad personal, conforme al artículo 137 de la Constitución.
¡ Únete a IDL-Pol y disfruta de nuestros beneficios! 👇
"10 años de experiencia nos respaldan"
📲-- ENTRAR AQUÍ --


